jueves, 4 de septiembre de 2008

27 TRAMO Nº 2 Descripción de la Ruta PROLOGO



Navarra ¡Naturalmente.....! Es diferente.......








El Centro de Turismo Rural y Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra, está situado en Ollobarren en la Comarca Turística de Urbasa Lókiz Estella, en Navarra.



Estamos muy cerca del Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, al lado de la Reserva Natural del Nacedero del Río Urederra.




Navarra ¡Naturalmente.....! Ven a descubrirla.






VIA VERDE FERROCARRIL VASCO NAVARRO.


TRAMO Nº 2º PARAJE DE VALDELOBOS HASTA ZUBIELQUI





TRAMO Nº 2º PRÓLOGO

Nota: Para ampliar las Fotografías, presionar sobre ellas.





16581 Inicio Ruta Original Ferrocarril Vasco Navarro

En este segundo tramo, nos encontraremos con el original trazado de lo que fue la Vía del Ferrocarril Vasco Navarro.

Este Tramo Nº 2 parte desde el famoso paraje de Valdelobos, situado en la Ciudad Medieval de Estella – Lizarra, y bordea todo el cauce del Río Ega.

Esta zona de Estella – Lizarra está rodeada de Huertas, Regadíos y zonas de Ocio. Aún queda algún agricultor que cultiva plantas y hortalizas para su comercialización y venta a particulares.




16582 Panel Informativo TRAMO Nº 2 Zona 1 - Valdelobos

Hasta ahora, la Zona de Valdelobos, era utilizada por los Estellicas, para acceder a las numerosas huertas y fincas de recreo situadas en los parajes de Valdelobos, Mustilkilda, la Atalaya y Arieta.

Gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de EstellaLizarra y con el patrocinio de Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Navarra, se ha podido rehabilitar y acondicionar este tramo como Vía Verde por un lado, y por otro, como paseo recreacional.




16590 Via Verde Zona Nº 3 Prioridad para peatones

Este Tramo Nº 2 en su Zona 1ª acondicionada como Vía Verde del Vasco Navarro, es de uso compartido con vehículos autorizados.


Estos vehículos solo pueden circular en dirección hacia Estella - Lizarra, es decir por el lado contrario a la línea blanca que señaliza la zona de Vía Verde del vasco navarro




16588 Zona Exclusiva Vía Verde Vasco Navarro para BTT

Este tramo de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro de Valdelobos, es muy utilizado durante todo el año por los Estellicas.

El tramo de la Vía Verde de Valdelobos, está muy bien preparado, señalizado y acondicionado.

En todo el trazado del recorrido, a la dcha. del mismo, hay una línea continua blanca (que señaliza un trozo estrecho de calzada) con una señal de bicicleta, que nos indica que deberemos de circular con nuestra bicicleta BTT siempre por la derecha de la Vía Verde acondicionada.



Si realizamos el recorrido andando, entonces deberemos de ir por la zona ancha de la calzada.




16589 Carril BTT Vía verde Vasco Navarro

La zona ancha de la vía está destinada a los viandantes. De esta manera se consigue una óptima utilización de esta Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro, tanto para unos y para otros sin molestarse.

La señalización es buena, existiendo 3 paneles informativos. También hay bancos para poder sentarse y descansar.

Este tramo de vía verde es compartido, entre Peatones, Bicicletas y Coches. Los vehículos exclusivamente pueden circular en dirección hacia nosotros.











Ven a conocer ¡Naturalmente.....! Navarra. Te sorprenderá.







Navarra Naturalmente, La Foz de Lumbier,, Casa Rural Navarra Urbasa Urederra, Parque Natural Urbasa  Andía y Lókiz, casa rural navarra,   casas rurales  en navarra, Navarra Naturalmente Información Turística, Turismo Rural  Navarra, Sierra de urbasa, Sierra de Lókiz,  Asociación Turística Astule Urbasa, Turismo Rural Naturalmente en Navarra. Casa Rural Navarra, Selva del Irati, Nacedero  Río Urederra. Rutas y excursiones Naturalmente en Navarra. Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo y Turismo Rural, Pirineos de Navarra, Rutas y excursiones por  Urbasa y Lókiz, Estella Lizarra Ciudad Medieval, Colegiata Roncesvalles, Robledal de Orgi, Castillo de Olite, Cuevas de Urdax y Zugarramurdi, Belagua, Reserva Natural demarra, Laguna de Pitillas, Laguna de las Cañas en Viana, Iglesia de Eunate, Estella Lizarra Ciudad Medieval, Monasterio de Irache, Monasterio de Iranzu, Monasterio de la Oliva, Monasterio de Leyre, Foz de Lumbier, Foz de Arbayun, Bardenas Reales de Navarra, Senda Viva en Arguedas, San Miguel de Aralar,  Pamplona y San Fermín, Puente la Reina, Uxue, Castillo de Javier,  Camino  Santiago en Navarra, Vía Verde Vasco Navarro, Vía Verde Plazaola, Vía Verde Tarazonica,Pirineos de Navarra, Parque Natural Bértiz, Parque Natural Bardenas Reales, Parque Natural Aralar, Parque Natural Entzía, Parque Natural Izki, Senderismo en Navarra, BTT en NavarraNº 27 La Foz de Lumbier










Arte Naturaleza y Gastronomía, y muchas más cosas te esperan ¡Naturalmente.....! en Navarra






No hay comentarios: